Por tercera ocasión las selecciones de Alemania y Argentina se enfrentan en una final de la Copa Mundial de Fútbol. Previamente se habían encontrado en los mundiales de México '86 (que ganó Argentina) e Italia '90 (que ganó Alemania).
Tras vencer a Brasil 7-1, Alemania obtuvo su pase a la final del Mundial. Por su parte, Argentina logró clasificar luego de derrotar a Holanda (Países Bajos) 4-2 en una tanda de penaltis. La final del Mundial de Fútbol Brasil 2014 representa la tercera ocasión en la cual Alemania y Argentina se enfrentan para alcanzar la Copa.
El primer encuentro tuvo lugar en 1986, resultando vencedor el equipo de Argentina, mientras que en 1990, Alemania venció a la albiceleste. En el 2014 será la revancha histórica de ambas oncenas. Sin duda alguna el este Mundial pasará a la historia como uno de los más acontecidos.

Final del Mundial México 1986
El 29 de junio de 1986 se disputó la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. El Estadio Azteca de México fue la sede del encuentro Alemania vs Argentina. El partido culminó con el triunfo de la albiceleste 3-2, obteniendo así su segunda Copa del Mundo.
Con 114.600 espectadores presentes inició en el Estadio Azteca la final del Mundial de Fútbol México 1986. A unos 23 minutos de haber iniciado el partido el argentino José Luis Brown marcó el primer tanto para su equipo. Ya en el segundo tiempo a los 56 minutos el delantero Jorge Valdano garantizaba el 2-0 a favor de Argentina.
Sin embargo, en el minuto 74 el delantero y capitán de la teutona, Karl-Heinz Rummenigge marcó el primer gol para Alemania, seis minutos después Rudi Völler haría lo suyo para lograr el empate 2 a 2. Pero en el minuto 83 en un pase de Diego Armando Maradona, Jorge Burruchaga logró meter el tercer gol para Argentina. El marcador se mantuvo hasta el final, logrando así el triunfo de Argentina ante Alemania 3-2.

Final del Mundial Italia 1990
En el Stadio Olimpico di Roma de Roma se dio la cita entre Alemania y Argentina para disputar la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1990. El 8 de julio de 1990, ambas selecciones se enfrentaron, resultando ganadora Alemania por 1-0 gracias a un penalti ejecutado por Brehme a tan solo 10 minutos del final, convirtiéndose en Campeón Mundial por tercera vez en su historia.

Antesala a la Final del Mundial Brasil 2014
Al igual que en México 1986 e Italia 1990, en el Mundial Brasil 2014 la selección de Argentina se medirá contra Alemania. En esta ocasión la albiceleste vestirá la camiseta azul, mientras que Alemania usará la blanca, tal cual como ocurrió en Italia 1990.
El domingo 13 de julio en el estadio Maracaná, Argentina tendrá la oportunidad de ganar su tercera Copa del Mundo o quizás sea la teutona quién gane su cuarto Mundial. Lo cierto es que el equipo ganador se llenará de Gloria. Podría ser la primera vez que una selección no americana triunfe en este continente o tal vez Argentina garantice el invicto.