La selección de Argentina derrotó a Holanda (Países Bajos) tras una ronda de penaltis que culminó con un 4-2.
La Arena de Sao Paulo fue el escenario donde se enfrentaron las selecciones de Argentina y Holanda, en un partido poco emocionante que culminó con el triunfo de la albiceleste en ronda de penaltis. El último encuentro en el que coincidieron ambos equipos fue en la fase inicial del Mundial Alemania 2006, donde el resultado fue 0-0.
El partido inició con un minuto de silencio en memoria al exjugador y entrenador argentino Alfredo Di Stefano. El encuentro estuvo caracterizado por la ausencia de jugadas. Ambos equipos se dedicaron a desgastar al otro, marcando la ofensiva y alejándose de las porterías.

Como si se tratase de un juego de ajedrez, las selecciones de Holanda y Argentina se encargaron de estudiar minuciosamente cada paso que daban en la cancha, casi “literalmente”. Al parecer la táctica no fue diseñada en base a obtener la victoria sino en anular a las estrellas de cada equipo.
Con un marcador 0-0 en 90 minutos de juego donde fueron muy pocas las posibilidades de gol para ambas oncenas, el encuentro se extendió por 30 minutos más de prórroga. La misma no definió el partido.
Tanda de penaltis
Sin lugar a dudas esta fue la parte más emocionante del juego. El héroe del momento fue el portero argentino Sergio Romero, quien defendió con grandeza la arquería logrando desviar 2 balones.
Holanda abrió la ronda de penaltis con Ron Vlaar, quien pateó el balón hacia el lado izquierdo de la arquería siendo atrapado por el arquero argentino Romero. El turno de la albiceleste llega en las piernas de Lionel Messi marcando el 1-0 a favor de Argentina.
Posteriormente; Robben (Holanda) y Ezequiel Garay aciertan en sus tiros llevando el encuentro a un 1-2.Sin embargo, el momento decisivo del la tanda de penaltis estuvo en las manos de Sergio Romero quien evitó que Wesley Sneijder anotará. Asimismo, Sergio Agüero pateó el tercer tanto para la albiceleste.
El partido estaba 1-3, cuando Dirk Kuyt anotó el segundo gol para Holanda. El encargado de colocar el punto final del encuentro fue el argentino Maxi Rodríguez. Con un 2-4 Argentina logró el pase a la final del Mundial Brasil 2014.

Polémica en las redes sociales
Al inicio de la tanda de penaltis, el defensor holandés Ron Vlaar erró en su ejecución ante la defensa del arquero argentino. Ahora bien, la polémica de la jugada proviene de un video aficionado en el cual “aparentemente” el balón queda rebotando en la portería y parece ingresar al arco.
Los tiuteros aseguran que fue gol y que el árbitro no lo cantó. Sin embargo, ningún jugador holandés reclamo el supuesto gol. Además es importante señalar que los balones Brazuca cuentan con una tecnología que permite la activación de unos sensores cuando el balón cruza el arco.

Por el 3° y 4° lugar
El sábado 12 de julio se llevará a cabo el partido por el tercer y cuarto lugar del torneo, donde Brasil se medirá contra Holanda. Ambas selecciones han expresado sus opiniones acerca de los que significa para ellos este encuentro.
Creo que este partido nunca debería jugarse. Lo he dicho durante los últimos 10 años. Lo tendremos que jugar pero no es justo. Tendremos un día menos de recuperación y no es justo. Y lo peor, creo, es que hay posibilidad de perder otro partido seguido en un torneo en el que hemos jugado maravillosamente bien. Te vas a casa como un "perdedor" porque quizás perdiste los dos últimos partidos. Este partido no tiene nada que ver con el deporte, pienso. Ningún torneo, torneo de fútbol, sobre todo en la última fase, debería obligar a los jugadores a disputar el tercer y cuarto puesto. Solo hay un premio y lo único que cuenta es ser el campeón.
Por su parte, el técnico de la verdeamarela, Luis Felipe Scolari mencionó que tras la derrota del su equipo ante Alemania, la selección de Brasil trabajará por obtener el tercer puesto del Mundial. “Seguiremos trabajando y jugaremos por el tercer puesto”.