La Copa del Mundo 2014 se convirtió en el hecho más comentado en las redes sociales, en especial el juego Brasil-Holanda. Este partido representaba la oportunidad de elevar un poco los ánimos de los cariocas tras la derrota ante Alemania, sin embargo culminó con un 3-0 a favor de Holanda.
Tras la derrota 7-1 de la selección de Brasil ante Alemania, conocida popularmente como el Mineirazo, los pentacampeones se vieron en la obligación de competir ante Holanda (Países Bajos) para conseguir el no muy apreciado tercer puesto. Sin embargo, los cariocas se encontraban con la moral por el piso. En consecuencia, Brasil perdió 3-0 ante la naranja mecánica.
El partido significaba para Brasil recuperar un poco su honor. Mientras que el técnico holandés, Van Gaal declaró que este encuentro no debería de existir, ya que solo hay un premio y ese es ser el campeón del Mundo.

Holanda-Brasil, tercer y cuarto lugar
El sábado 12 de julio del 2014, se llevó a cabo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el juego por el tercer lugar del Mundial 2014. Los protagonistas fueron Brasil y Holanda. Los anfitriones tenían la necesidad de ganar, mientras que los holandeses solo cumplían con su obligación.
A tan solo dos minutos de haber iniciado el partido el capitán carioca, Thiago Silva cometió una falta contra Van Persie, la cual fue sentenciada por árbitro como penalti. Por su parte, el holandés no desaprovechó la ocasión y le otorgó el primer gol a la naranja mecánica.
Con una sólida línea de cinco defensas, Holanda protegió su arquearía e impidió que Brasil empatará el partido. Mientras que el equipo local se mostró descompasado y confundido, lo cual le permitió a Holanda meter su segundo gol en el minuto 17.
Entrado al segundo tiempo el técnico carioca, Luiz Felipe Scolari prefirió confiar en la individualidad de sus jugadores, comenzando con Oscar e integrando a Hulk al encuentro, olvidando el "jogo bonito" al cual Brasil tenía acostumbrada a su afición.
No obstante, las decisiones tomadas por Scolari no dieron resultados. En el minuto 90 un centro por la banda derecha de Blind hacia atrás habilitó a Wijnaldum para anotar el tercer gol de Holanda y cerrar el encuentro con un 3-0.
Renuncias
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que tras los resultados de los partidos contra Alemania y Holanda, el director técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari renunció. Asimismo, el coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, y el resto de integrantes de la comisión técnica hicieron lo mismo.
Aún se desconoce quien sustituirá a Scolari. En la prensa local se especula que sea el brasileño Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', extécnico del Corinthians. Por su parte, el presidente de la CBF ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles sobre la salida de Scolari.
