Los niños con necesidades especiales requieren del tiempo y cuidado de sus padres. Quienes a su vez necesitan de sus empleos para cubrir los gastos médicos y necesidades básicas de éstos niños, es por esto que la LOTTT les brinda inamovilidad laboral a los progenitores.
Tener un hijo siempre es una bendición de Dios. En algunos casos los niños presentan necesidades especiales que requieren de una constante atención médica, chequeos, medicamentos, tratamientos, terapias, etc., por lo cual mantener un trabajo estable se convierte en una necesidad vital para los padres.
Los padres de niños especiales necesitan de sus ingresos para cubrir los gastos y tratamiento médico de sus hijos. Asimismo, requieren del tiempo necesario para brindarles la atención especializada que ellos requieren. En este sentido, la LOTTT ampara a los padres con la inamovilidad laboral.

Protección especial en caso de discapacidad o enfermedad
Los trabajadores con hijos especiales, es decir que presenten alguna discapacidad o enfermedad, estarán protegidos permanentemente con la inamovilidad laboral.
Artículo 347. La trabajadora o el trabajador que tenga uno o más hijos o hijas con alguna discapacidad o enfermedad que le impida o dificulte valerse por sí misma o por sí mismo, estará protegida o protegido de inamovilidad laboral en forma permanente, conforme a la ley.
Ver: Inamovilidad laboral
7 comentarios