La FIFA anunció la apertura de una investigación disciplinaria sobre la expulsión del francés Zinedine Zidane en la final del Mundial.
El árbitro argentino Horacio Elizondo expulsó a Zinedine Zidane tras una falta (cabezazo) al italiano Marco Materazzi en el minuto 110 del partido.
La falta fue señalada por el cuarto árbitro, Luis Medina Cantalejo, quien al observar directamente el incidente desde su posición al lado del campo, informó al árbitro Eliozondo y a sus asistentes mediante el sistema de intercomunicación.
La Federación Internacional[FIFA] espera "aclarar las circunstancias de este incidente" entre Zidane y Materazzi con su investigación disciplinaria, precisó también cómo se procedió después de la final a conceder el Balón de Oro a Zidane como mejor jugador del Mundial.
Según la FIFA, aproximadamente 700 representantes de los medios eligieron a Zinedine Zidane para el Balón de Oro en una elección que se realizó sin intervención de la FIFA a través de votación escrita en urnas electorales, que estuvieron abiertas hasta las 24.00 horas en el Centro de los medios en Berlín. Se desconoce el número de periodistas que votaron antes o durante el partido, debido a que los votos se contabilizaron al término del proceso de votación.
Fuente: EFEVideo: Dailymotion.com
9 comentarios
Todos tenemos algo que nos hace saltar los tapones sin importar donde o ante quien estemos. Materazzi supo poner el dedo en la llaga. ¿Antifutbol?¿Quien es mas culpable, Zidane por agredir fisicamente o Materazzi por agredir verbalmente?
En mi opinión ambos deberían ser castigados, por comportamiento poco deportivo. Punto.
Y sobre que dijo Materazzi, eso será el nuevo enigma para este milenio, al igual que el asesinato de Kennedy, Roswell, Etc lo fueron en el pasado
Estratégicamente, creo que fue efectivo.
De todas maneras, no sabemos lo que le dijo Materazzi, pero Zidani demostró no poseer inteligencia emocional.
A partir de ahora, será siempre la palabra de uno contra el otro.
Por último, como despedida, fue lamentable la actuación del francés pues, haya hecho lo que haya hecho, la imagen que será recurrente es la de cavernícola agrediendo a otra persona. Triste final. Saludos a todos/as.
Estratégicamente, creo que fue efectivo.
De todas maneras, no sabemos lo que le dijo Materazzi, pero Zidani demostró no poseer inteligencia emocional.
A partir de ahora, será siempre la palabra de uno contra el otro.
Por último, como despedida, fue lamentable la actuación del francés pues, haya hecho lo que haya hecho, la imagen que será recurrente es la de un cavernícola agrediendo a otra persona. Triste final. Saludos a todos/as.