Telefónica comenzará usar sistemas de energía de reserva en aquellas zonas en donde existan condiciones climáticas extremas y una red de energía eléctrica inestable.
El anuncio fue realizado por un comunicado de la empresa Plug Power proveedor mundial de productos en campo para energía limpia, por medio del mismo se informa que Telefónica Móviles, uno de los dos más grandes proveedores de telefonía móvil en América Latina, comenzará a implementar sus sistemas GenCore de fuente de energía de reserva en Venezuela.
Según la nota de prensa, el sistema GenCore respondió a varios apagones y cortes en la red de energía durante el período de prueba, incluso uno que duró aproximadamente 12 horas, suministrando energía y manteniendo la operación de la torre cuando fallaba la red debido a sobrecarga y factores climatológicos.
Adicionalmente se informó que Telefónica Móviles posee aproximadamente 700 torres en Venezuela. Se espera que emerjan oportunidades adicionales a medida que Telefónica Móviles continúe identificando lugares en donde la infraestructura tradicional de sistemas de reserva falla debido a condiciones climáticas extremas y una red de energía eléctrica inestable.
2 comentarios
saben de donde se enpiensa
un corte pero mucho