El equipo de rescate pakistaní encontró el cuerpo sin vida del integrante del Proyecto Cumbres, José A. Delgado.

El cuerpo de Delgado permanecerá en la montaña en el lugar donde fue hallado, en su ruta de descenso desde el Campo IV, donde la expedición que intentaba rescatarle cumplió con los protocolos de identificación y le rindió los honores fúnebres correspondientes.
Información del Web site Nanga Parbat 2006.
Con inmenso dolor debemos informar que hace pocos momentos nos comunicaron que José Antonio Delgado fue hallado sin vida a las 3:30am –hora de venezuela- en la ruta que separa el campo IV del campo III, ya bastante cerca de éste último, aproximadamente a 7100 metros de altitud, a 400 metros de una carpa de la que se creía inicialmente era de él. Fue encontrado a la intemperie por los rescatistas de altura de la agencia Adventour Tours Pakistán.Nanga Parbat 2006En las próximas horas daremos detalles más precisos de lo que ha sido el desenlace de esta emergencia.
El Nanga Parbat ha querido sembrar al Indio en sus laderas pero nos ha dado a cambio un bello legado: el de la nobleza de un hombre cuya lucha y tenacidad ha quedado clavada por siempre en el corazón de los venezolanos
12 comentarios
Ahora, como legado, deja su ejemplar constancia y la lección de que nada es imposible cuando lo deseamos de todo corazón. Alcanzar una cumbre, se extiende mas allá de lo que nos enseñó; alcanzar una cumbre es ponerle corazón a una meta determinada, prepararse para ello y, lo más importante, poner en acción toda nuestra energía para lograrla.
Los venezolanos, independientemente de las ideologías políticas, religiosas y culturales, estamos tomados de la mano en estos momentos y estamos consternados ante tal deceso. Hemos detenido nuestra carrera sin sentido para observar con mucha tristeza a un venezolano que desde lo mas alto del planeta nos decía: "Hay cosas más importantes".
Paz a su alma y Consuelo a sus familiares.
Jorge Briceño.-
Que encuentres el camino jose, que el viento sople a tu favor, que el sol caliente tu rostro, que la lluvia riegue tus campos, que el señor te guie y te de la mano hasta tu proximo encuentro con tu familia.
Que Dios lo tenga en su gloria... y a sus padres, esposa y demás familiares mis más sentido pésame.
Que Dios lo tenga en su gloria... y a sus padres, esposa y demás familiares mis más sentido pésame.
A Venezuela, sigamos su ejemplo.
A José, GRACIAS.
A Dios, cúidalo