Fotógrafo independiente trucó la imagen de bombardeo que realizó el ejército israelí contra el grupo islámico chiíta Hezbolá.
El pasado domingo 6 de Agosto, la agencia mundial de noticias e información Reuters, publicó en su página Web, que no volvería publicar ninguna fotografía de
Adnan Hajj fotógrafo libanés independiente después de que adulteró la imagen de las secuelas de un ataque aéreo israelí contra el grupo islámico chiíta Hezbolá en Beirut, por lo que
Reuters cambió el domingo la fotografía adulterada "
después de que numerosos blogs de noticias señalaron que ésta había sido manipulada con el programa Photoshop para simular más humo en la escena (…)".
Reuters informo a través de un comunicado que la falta cometida por el fotógrafo libanés representaba un grave incumplimiento a los estándares que dispone esta agencia mundial de noticias e información, según la jefa de relaciones públicas de Reuters, Moira Whittle "no aceptaremos ni usaremos las fotografías tomadas por él (Adnan Hajj)".
"El fotógrafo negó haber intentando manipular la imagen deliberadamente, y
argumentó que estaba tratando de remover marcas de polvo y que había cometido errores debido a las malas condiciones de iluminación en las que estaba trabajando,". --Moira Whittle.
Hajj trabajó para Reuters como fotógrafo independiente -no era parte del personal permanente- desde 1993 hasta el 2003 y nuevamente desde abril del 2005.
3 comentarios
que le quiten lo bailao.
ole sus huevos