El Té Verde es particularmente efectivo para combatir enfermedades cardiacas.

Esta beneficiosa bebida, (la segunda mas consumida en el mundo) se obtiene de las hoja de la Camelia Sinensis cocidas al vapor y posteriormente secadas, por ser menos procesada que el té negro, el té verde contiene mas polifenoles compuestos vegetales conocidos por ser antioxidantes directamente ligados a la longevidad de las personas que lo consumen.
Recientemente y según un estudio de 11 años realizado al noreste de Japón en una región donde el 80% de la población entre 40 y 79 años toma té verde y más de la mitad consume tres o más tazas diarias de la infusión carecían de antecedentes de Accidente Cerebro Vascular, enfermedad cardiaca o cáncer cuando comenzó dicho estudio en 1994.
El té verde es excelente para combatir la migraña, somnolencia y la fatiga mental gracias a sus bases xánticas (principalmente la cafeína) también actúa como diurético, vasodilatador, estimulante cardíaco y relajante de la musculatura lisa.
Experimentos in vitro sugieren que el consumo regular de té verde disminuye los niveles de colesterol LDL también conocido como colesterol malo, además el té verde es una verdadera ayuda para adelgazar.
El té verde puede provocar problemas de insomnio. Para que sea menos excitante hay que dejar mucho tiempo la infusión para que los taninos se puedan difundir mas lentamente así disminuir la concentración de cafeína.
Con información de Wikipedia Actualizado el 18/09/2006
Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.
36 comentarios
TIENE LAS MSMAS PROPIADES BENEFICAS QUE EL TE VERDE NATURAL CAMELIA SINENSIS