YouTube y Warner Music se unen en un acuerdo comercial para ofrecer videos totalmente legales.
YouTube y Warner Music anunciaron el lunes un acuerdo comercial que permitirá a esta última distribuir videos, escenas entre bastidores, entrevistas con los artistas y programación original en uno de los Web Sites de intercambio de archivos con más tráfico en el mundo, cerca de 100 millones de espectadores al día, el acuerdo también permitirá a los usuarios de YouTube incorporar música del catalogo de Warner a los videos que estos produzcan.
El prometedor acuerdo se ha discutido durante meses y fue firmado en la tarde del domingo, sólo unos días después de que Universal Music Group, de Vivendi, acusó a YouTube y a la comunidad virtual MySpace de News Corp. de ser "infractores de los derechos de autor" y de adeudar a la industria musical "decenas de millones de dólares".
Ambas empresas compartirán los ingresos a partir de la publicidad que acompañará a los videos así como también los ingresos originados por los videos originales de los artistas y los creados por los usuarios de la página YouTube que incorporen música u obras audiovisuales del catalogo de Warner.
3 comentarios