Bautizado como "Promesa de Lesotho" se convierte en el diamante más grande del siglo XXI y el decimoquinto en todo el mundo.
Según un comunicado conjunto entre la empresa minera Gem Diamond (Sudáfrica) y del gobierno de Lesotho indicó que la gema hallada es un diamante blanco de 603 carates (caras) y posee un color excepcional, clasificada D (la más bella de los diamantes).
El mayor diamante descubierto hasta ahora en este pequeño reino enclavado en territorio sudafricano era uno de 601 carates (caras), llamado Moreno de Lesotho, y fue encontrado en el año de 1967.
Algunos diamantes descubiertos en Africa austral, una de las principales regiones productoras en el mundo, figuran entre los más célebres, en particular el Cullinan de 3.106 carates (caras), que fue partido en dos y forma parte de las joyas de la corona británica.
10 comentarios
Igualito, habrá que esperar a que sea tallado y pulido, para ver cuanto pierde y en que tipo de belleza se convierte. maximizando la ley de las tres C: corte (para generar más luminosidad y brillo en la gema), carat (a mayor masa más preciado es) y claridad (la transparencia es bastante más apreciada que las gemas con impureza).
me gustaría saber algo de esa historia...