Una avioneta se estrelló contra la torre de apartamentos The Belaire Condo en Manhattan y al menos dos personas han muerto.
La información del siniestro fue confirmada por voceros de los organismos de seguridad de la ciudad de Nueva York, quienes adicionalmente descartaron que se trate de un ataque terrorista. El accidente desató el pánico en la ciudad, que aún vive atemorizada por la sombra de los ataques terroristas suicidas del 11 de septiembre del 2001. Los testigos dijeron que la atmósfera de Manhattan se vio inundada por sirenas de ambulancias y vehículos de bomberos "trayendo malos recuerdos".
El piloto y dueño de la aeronave que se estrelló contra la torre de condominios The Belaire Condo, era el pitcher de los Yankees de Nueva York, Cory Lidle de 34 años de edad quien entró a jugar con los yankees junto con el venezolano Boby Abreu gracias a un cambio que los trasladó desde la ciudad de Filadelfia hasta la ciudad de los mulos de Manhattan.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses ordenaron que aviones caza sobrevuelen por precaución varias ciudades del país luego del accidente, informó el jefe del Comando Norte.
La Casa Blanca afirmó que considera todas las hipótesis después del accidente, aunque todavía no elevó el nivel de alerta nacional, noticia destacada por la AFP.
4 comentarios