Cracker descifra el código anticopia FairPlay que impide escuchar en el iPod canciones que no sean de iTunes.
Johansen, un noruego de 22 años que vive en San Francisco, es el responsable de haber descifrado la tecnología anticopia FairPlay que disponen los equipos que distribuye la empresa Apple, aseguró Monique Farantzos, directora administrativa de DoubleTwist, la compañía que planea vender bajo licencia la utilización del código a otras empresas.
Actualmente Apple quiere que la música que se adquiere en su tienda virtual iTunes sea sólo compatible con productos de su marca, mientras que las canciones adquiridas en otras páginas no suelen funcionar en su reproductor digital iPod.
Básicamente lo que hizo Johansen fue revertir la estructura de FairPlay, lo que hará posible que otras empresas puedan distribuir contenido a equipos de Apple abriendo el campo a la competencia de las descargas de canciones previo pago en Internet.
iTunes tiene el 88% de las descargas de canciones previo pago en Internet en Estados Unidos, mientras que el iPod, que acaba de cumplir cinco años de existencia, domina las ventas de reproductores de música digital con más del 60% del mercado, según informa Apple.
2 comentarios