El súper jumbo de la empresa Airbus A380, avión más grande del mundo, recibió las autorizaciones de seguridad para realizar vuelos comerciales, tras seis años de desarrollo.

El A380, una gran aeronave que mide 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura, con una capacidad comercial para 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista. Su peso máximo al despegue es de 540 toneladas. Tiene dos pisos en toda su longitud, cada uno con dos pasillos, y conectadas entre sí por dos grandes escaleras. Como dato curioso , la empresa Airbus decidió construir toda su parte trasera con un compuesto de fibra de carbono, un material mucho más ligero y resistente que el aluminio.
Tras estas aprobaciones, el avión de dos pisos y 555 asientos se suma como un coloso a las flotas mundiales de aviones, pese a los retrasos en la producción que han afectado sus entregas.
Airbus debía entregar su primer súper jumbo A380 a Singapore Airlines este mes, pero problemas en la instalación de cableados postergaron las entregas hasta octubre del año 2007.
3 comentarios
que bueno, excelente.