Un reciente estudio determinó que “los que tienen unos pocos kilos de más, gozan también de más años de vida”.

Para calcular el índice hay que dividir el peso en kilogramos por la estatura en metros al cuadrado. Si el IMC oscila entre 20 y 25, el peso es normal u "óptimo"; entre 25 y 27 se considera "sobrepeso ligero" y a partir de 27 son diferentes grados de lo que se conoce como "obesidad".
El director del departamento de Epidemiología y Bioestadística del Instituto de investigación cardiaca de la Universidad de Tel Aviv, Uri Goldbort, reconoce que los resultados le han sorprendido: "Los que tienen un sobrepeso ligero viven más. El 48,4% superan los 80 años y el 26% pasan de los 85, cifras superiores en varios puntos a los que tienen un peso normal", explica. Según él, "el pánico que hay en la sociedad por los que sufren exceso de peso es exagerado. Que quede claro que no me refiero a los que superan con creces los 30 en la escala IMC. Estos sí que están expuestos a mayores peligros de salud y tienen más posibilidad de morir antes de llegar a la edad de los 80", aclara.
Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.
8 comentarios
mierrrrrda hasta los gusanos se van a asustar con esa bombba atómica.
es una broma!
[b]MIRENLO EL COMUNISMO LO TIENE FLAAAACO...O ¿SERA QUE TRAGO MUCHA AGUA DE PLAYA?...NO LO SABEMOS PERO ESTAMOS SEGUROS QUE ESE TIPO TIENE AÑOS QUE NO SE MIRA EL PITO!![/b]
NO TINES COMPON.
JAJAJA!!