Por fin el director Martín Scorsese, ganó el pasado domingo el Oscar como mejor director.
Scorsese, autor de clásicos como
Taxi Driver (
1976),
Goodfellas (
1990),
The Aviador (
2004) y más recientemente
The Departed (
2006) y quien ya había sido nominado en cinco oportunidades anteriores, fue por primera vez galardonado con el premio de la
Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas representada en la famosa y codiciada estatuilla dorada. Cuatro estatuillas recibieron el último proyecto de Scorsese, "
The Departed" con el cual el veterano director y productor obtuvo
su primera estatuilla en la categoría de mejor director. The departed, filme sobre la corrupción de la policía y la mafia en las calles de Boston, recibió el Oscar a la
Mejor Película, mejor guión adaptado y mejor montaje.
"¿Podrían volver a chequear el sobre?," bromeó Scorsese tras recibir una ovación de pie de toda la sala del Kodak Theatre, donde se celebró la gala de premiación.
La británica
Helen Mirren se llevó el premio a mejor actriz por su retrato de la reina Isabel II en la película "The queen," una historia sobre la familia real tras la muerte de la princesa Diana.
Mirren dedicó el premio a la reina británica, levantando su estatuilla y diciendo: "Agradezco a la reina porque si no fuera por ella, ciertamente yo no estaría aquí."
Forest Whitaker ganó el premio a mejor actor por su interpretación del sanuinario dictador ugandés Idi Amin en "The Last King of Scotland."
Whitaker se tomó un tiempo para recuperar el aliento tras conocer que el premio era suyo, y con la voz entrecortada dijo que él era la prueba de que los sueños pueden hacerse realidad para aquellos niños que creen en ellos.
4 comentarios
"QUIEN LES DA PERMISO A ESTOS PA USAR MINOMBRE"