Sufrir de depresión durante el embarazo puede conllevar a partos prematuros
La depresión durante el embarazo, es una de las principales causas no reconocidas de los partos prematuros, que a su vez pueden derivar en muertes y graves enfermedades infantiles, según un estudio, del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres[ir] y reseñado por la agencia informativa EFE. Durante el tiempo de gestación, la mujer libera grandes cantidades de CRH (hormona liberadora de la corticotropina) en la placenta la cual regula hormona cortisol, sin la que los órganos del bebé no podrían desarrollarse apropiadamente. Cuando los niveles hormonales llegan a su máximo demasiado pronto, los órganos del bebé se desarrollan demasiado rápido y el cerebro termina siendo más pequeño de lo debido, además de provocar el parte prematuro.
Estos alumbramientos anticipados pueden acarrear la muerte de los recién nacidos y, en caso de que sobrevivan, puede hacerlos vulnerables a infecciones o a desarrollar baja presión sanguínea, anemia e ictericia.
Al menos la mitad de los casos de depresión postparto tienen su origen durante el embarazo.
Los expertos afirman que es más que probable que las depresiones postparto se hayan iniciado durante el embarazo. Es necesario, y muchos profesionales insisten en ello, tener un exhaustivo control de la embarazada también en este aspecto, si tiene depresión todavía es necesario prestarle más atención con el fin de evitar los posibles daños que pueda sufrir el bebé.
Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.
5 comentarios
HAY QUE MIMARLAS MUCHO!!
Y COMPLACER SUS ANTOJOS!!
SI QUE SI!
QUE VIVAN LAS MUJERES EMBARAZADAS
VENEZOLANAS
RECORDEMOS QUE ELLAS
HACEN HOMBRES Y MUJERES
NUNCA OLVIDEMOS
QUE ELLAS
HACEN PATRIA...
Un Beso.