PDVSA suspende operaciones en 16 gabarras de Occidente con el fin de recortar costos, y recuperar las pérdidas sufridas.

El representante sindical aseguró que el cierre de operación será aplicada en 16 gabarras entre las que mencionó las Rig 12, Rig 42, Rig 45, Rig 52, Rig 61, Rig 62, Rig 72, GP 19 y GP 20, ubicadas todas en los bloques 1, 2 y 5, en la parte sur del Lago de Maracaibo. Afirmó que la medida afectará a unos 1200 trabajadores directos -promedian 80 en cada gabarra- y más de 1900 empleados indirectos -de un promedio de entre 100 y 120-.
p>Apunto Zambrano que las plataformas que reciben mantenimiento del actual personal, no se quedaran fuera de mantenimiento pues ya esta listo el personal que reemplazará al promedio de tres mil 100 trabajadores del holding estatal venezolano.
Luego que bajen el personal que opera en instalaciones de las empresas extranjeras, Petróleos de Venezuela incluirá a cooperativas de servicios que llevará a cabo las mismas labores por un pago menor. PDVSA "bajará los costos operativos" al poner en práctica esta medida pues el pago de cada trabajador pasará de un promedio de entre siete y ocho millones de bolívares al mes -pago vigente- a entre un millón 500 mil bolívares y dos millones de bolívares.
La medida que aplicará la estatal podría lograr el efecto contrario al esperado. Rafael Zambrano afirmó que los costos podrían aumentar si se toma en cuenta que la falta de experiencia aumentaría "los crecientes accidentes que ocurren en PDVSA".
1 comentario