Adobe Systems presentó el domingo (15/04/2007) un programa de reproducción de videos que permite al consumidor ver el material esté o no conectado a Internet.
Adobe Video Player, el nuevo producto presentado por Adobe[ir] está basado en el reproductor Flash, que es la tecnología más usada hoy en día para tener acceso a vídeos online en páginas como YouTube[ir], MySpace[ir], MSN[ir] o Yahoo Video[ir]. El Adobe Video Player permitirá a los usuarios descargar y trasladar videos desde la Internet a sus computadoras, y desde ahí a sus teléfonos celulares, esto sin duda promete reabrir el encarnizado debate sobre los archivos compartidos.
Actualmente por temor a la piratería, las empresas de medios han frenado sus ansias de presentar sus programas de televisión, videos y películas en la red.
El mes pasado, el conglomerado Viacom presentó una demanda de 1000 millones de dólares contra Google y su sitio de archivos compartidos YouTube, por no haber evitado la distribución ilegal de algunos de sus programas de televisión más populares como MTV o South Park.
Analistas del medio aseguran que Adobe Video Player puede aliviar esas tensiones ofreciendo a los consumidores una manera conveniente de ver, e incluso en algunos casos editar, los contenidos mientras que asegura a los propietarios de los medios que tendrán el control último sobre sus productos.
1 comentario
FELICITACIONES POR FIN COMIENZAN A SERVIR PARA ALGO!!!..