Científicos del Laboratorio de Genómica y Nutrición de la Universidad estadounidense de Tufts, ha identificado un gen que protege de la obesidad.

El estudio, que se publica en el último número de la revista Journal of Molecular Medicine, forma parte de otro más amplio, denominado "Framingham sobre nutrigenómica".
Su trabajo demuestra que una de las variantes del gen de la apolipoproteina A5 (ApoA5), cuya misión es metabolizar la grasa del organismo, protege de la obesidad a quienes lo tienen, el equipo de Ordovás ha detectado que en las personas con el gen polimorfismo nucleótido único "-1131T mayor que C" de la ApoA5- no existía relación entre la ingesta de grasa y su índice de masa corporal[IMC].
La otra cara de la moneda, según el trabajo, es que quienes tienen ese gen no pierden peso cuando quieren hacerlo lo que los obliga a cambiar su régimen de alimentación.
Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.
4 comentarios