A través del documento "La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados", autorizado por el Papa Benedicto XVI, la iglesia católica elimina el Limbo.
La Comisión Teológica Internacional de la Iglesia Católica decidió eliminar y mostrar a través del documento arriba mencionado el concepto de limbo, considerado por el propio Papa Benedicto XVI como “hipótesis teológica” [1] . El texto elimina el lugar donde según la tradición iban a parar los niños que morían sin ser bautizados y plantea sin dejar muy clara la situación, que gozarán de felicidad eterna.
Según el texto, revisado por BBC Mundo [2], "la gente encuentra cada vez más difícil aceptar que Dios es justo y misericordioso y al mismo tiempo excluye a los niños, que no tienen pecados personales, de la felicidad eterna, sean o no cristianos". Pese a ello, en sus conclusiones el documento dice que éste no debe ser utilizado para "negar la necesidad del bautismo o retrasar el otorgamiento del sacramento".
Esta noticia pasa claramente inadvertida ante la necesidad de la revisión y posición teológica de la iglesia con respecto al aborto y la eutanasia, las guerras de occidente con el medio oriente y la paz, temas que están muy en boga desde principios de este siglo.
11 comentarios
ME DA QUE NI AL TOBILLO LE LLEGA DE EL ANTERIOR JEJE
NO BORRA EL INFIERNO...???
JIJIJIJ
ELLOS CREARON EL LIMBO. CIELO. E INFIERNO JAJAJAJA
MENOS MAL QUE NO CREO EN NADA
DE ESAS SOQUETADAS JAJAJA
BIEN LO DIJO ISAIAS 5.13 :
"Por tanto, mi pueblo es llevado cautivo, porque no tiene conocimiento, sus nobles se mueren de hambre y la multitud está seca de sed. "
Favor instrúyanse antes de opinar, o de lo contrario... cállense.