Nokia, la mayor empresa de telefonía celular del mundo, espera que la mitad de la población mundial tenga un teléfono móvil antes del fin de este año.
Nokia, empresa finlandesa de telefonía celular que tiene oficinas en 130 países y emplea a 68 mil personas, espera incrementar el número de usuarios a tres mil millones de personas para finales de 2007 y que el número aumente a cuatro mil millones para 2010. Esto impulsado por mercados emergentes como África y China.
La compañía que ostenta el 36% del mercado mundial en teléfonos de mano, se ha puesto la meta de 40% a largo plazo. Los encargos de productos Nokia al principio de este año crecieron a 91.1 millones de aparatos, así que si quieren llegar a la cifra deseada tienen que ponerle bastante empeño.
Desde un tiempo para acá, Nokia ha preferido dejar en segundo plano la tecnología CDMA y ocuparse más en GSM. Es por eso que en países de Latinoamérica donde el GSM no ha levantado vuelo todavía, como Venezuela, ha perdido el mercado ahora diversificado por empresas chinas como Huawei y ZTE, y otras como Sony Ericsson, Lg y sobre todo, Motorola que pareciera ser la única que tiene modelos de todas las gamas en las tres operadoras venezolanas de telefonía celular.
5 comentarios
hasta ahora el máximo de nokia es de 5 mgpxls n95
gracias