La compañía Yahoo, famosa por su buscador y su correo electrónico, lanzó un servicio de letras de canciones, en su mayoría de canciones en ingles.

Fruto del acuerdo con la compañía Gracenote, Yahoo lanzó a la Internet el servicio de letras de canciones con la que pretende cubrir ese mercado olvidado por otras compañías y páginas independientes y donde abundan el spyware y las ventanas emergentes. Hasta el momento, el catálogo dispone de unos 400 mil temas musicales producidos por grandes sellos discográficos reconocidos a nivel mundial. La mayoría de los textos están en ingles y se desconoce si se incorporarán nuevos idiomas, incluido el español.
Las compañías BMG, EMI, Sony, Universal y Warner han aportado los textos de sus canciones que serán visibles en la división Yahoo Music, lo que supone que se agregará publicidad de la misma manera que lo hace cuando se descarga un video o se escucha una canción en su página web. Incorporar publicidad a las letras de canciones me parece un abuso por algo que cualquiera puede publicar en Internet, pero hay que entenderlos, no es fácil conseguir “aportes” de las grandes disqueras. La idea también es hacer rentable el negocio.
2 comentarios