Un grupo de profesionales universitarios venezolanos brigadistas de la Misión Robinson viajará a Nicaragua para instruir a los facilitadores que trabajarán en la alfabetización de 870 mil nicaragüenses.
En un auge de internacionalización anunciado previamente para la Misión Sucre, el gobierno de Nicaragua contará con asesoría educativa venezolana implementando el mismo método de alfabetización usado por la Misión Robinson, denominado Yo si puedo.
Los brigadistas venezolanos que viajarán el primero de mayo hacia Nicaragua, recibieron un curso introductorio sobre la situación del país a alfabetizar, sobre Centroamérica y de dirección y liderazgo, en un proceso que busca alfabetizar 870 mil personas en un lapso no mayor de 28 meses.
Cuba donó cinco mil televisores para esta misión, por aquello de que los videos mostrarán el método y los facilitadores ayudarán a agilizar el aprendizaje de la persona. Nicaragua busca declararse territorio libre de analfabetismo en agosto de 2009.
Esperemos que logre eso, además de una educación más avanzada y aportar conocimiento que quizás hace falta para desarrollar mejor la Misión Robinson en Venezuela.
2 comentarios