Los ministerios de Industrias Ligeras y Comercio, y Agricultura y Tierras (MAT) publicaron conjuntamente un conjunto de resoluciones mediante la cual fijan en todo el territorio nacional el precio para el arroz y el maíz.

Las resoluciones 236, 054 y 056 establecen el precio del maíz nacional neto acondicionado (12% de humedad y 0% de impurezas) en 560 bolívares por kilo. Dicho precio será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos, contados a partir de la entrega de la cosecha de maíz en los sitios habituales de recepción.
Entre tanto las resoluciones 237, 055 y 057 fija para el precio del sorgo nacional neto acondicionado (12% de humedad y 2% de impurezas) en 420 bolívares el kilo. En cuanto a las condiciones de pago este realizará al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos, contado a partir de la entrega de la cosecha de sorgo en los sitios habituales de recepción.
Cabe destacar que estas regulaciones publicadas en gaceta oficial sólo afectan las operaciones entre los productores y los agroindustriales por lo que no se puede considerar estos como precio final de consumo.
5 comentarios