Un estudio demostró que la proteína p38 MAPK inhibe la producción de tumores de pulmón, esto demostrado a partir de experimentos con ratones genéticamente modificados.

Los resultados revelaron que los tumores (adenocarcinomas de pulmón) se iniciaban antes en esos animales que en otros con la proteína p38 expresada normalmente, y además estos tumores progresaban mucho más rápido hasta estados malignos, lo que causaba una muerte más acelerada.
Cabe destacar que en este estudio colaboró el reconocido bioquímico y oncólogo español, Mariano Barbacid.
El estudio ha permitido también conseguir cultivar en el laboratorio células madre de pulmón, que según dijo Nebreda, "hemos sido capaces de diferenciar in vitro en una placa de cultivo a distintos tipos celulares". En su opinión, "esto abre la posibilidad de regenerar el tejido pulmonar en el laboratorio, y usarlo con fines terapéuticos para aquellos casos en que se producen enfermedades de pulmón como la fibrosis o el cáncer".
Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.
2 comentarios
Modificaron ratones -GENETICAMENTE-para que cuando se use la proteína p38 MAPK no se produscan tumores..
¿Y que pasa en los ratones normales?.
Plop!