Un estudio revela gel en base a testosterona redujo el deterioro cerebral e impulsó la capacidad cognitiva en hombres con Esclerosis Múltiple (EM).
Según información publicada en el diario el Universal, investigadores de la University of California en Los Ángeles indicaron que el estudio partió del hecho de que los hombres desarrollan Esclerosis Múltiple EM con menor frecuencia que las mujeres y de la idea de que la hormona sexual masculina tendría una función protectora.
Se tiene la creencia que la Esclerosis Múltiple sería una enfermedad autoinmune, en la cual el sistema inmunológico ataca en lugar de proteger al organismo, que afecta al sistema nervioso central.
Los individuos incluidos en la investigación tenían una forma común de Esclerosis Múltiple en la cual se alternan períodos sintomáticos con lapsos de remisión.
Los pacientes tratados con el gel aumentaron su masa muscular. Con todo, el estudio incluyó sólo a 10 hombres, por lo que se necesitan estudios más amplios sobre el tema, advirtieron los investigadores. La edad promedio de los varones analizados fue de 46 años.
No existe cura para la esclerosis múltiple, enfermedad que afecta a más de un millón de personas en todo el mundo, la dolencia es dos veces más común entre las mujeres que entre los hombres. Los síntomas aparecen generalmente por primera vez entre los 20 y los 40 años. Los síntomas incluyen entumecimiento o debilidad en una o más extremidades, pérdida parcial o total de la visión, hormigueo o dolor, sensaciones de impacto eléctrico con ciertos movimientos de la cabeza, temblores y una manera de caminar inestable.
Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.
2 comentarios