Esta semana se celebró el 30 aniversario de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), con una convención y eventos tales como seminarios de preparación para ser un Jedi u Olimpiadas de los Stormtrooper.
El 25 de mayo de 1977, fue mostrada al mundo la primera película de Star Wars que sin saberlo, se convertiría en un éxito rotundo y vendría acompañada por otras cinco películas que terminarían en las dos trilogías con más ingresos por mercadeo de la historia.
Para celebrar los 30 años de aniversario de la obra de George Lucas, se dispuso de toda la semana que hoy termina para homenajear las películas con proyecciones, exhibiciones y una convención que reunió aproximadamente 40.000 participantes.
Al principio de la semana, se proyectó las seis películas de la saga de modo consecutivo, digase de que no fue por fecha de emisión sino por episodio y en donde más de 2500 personas pagaron 45 dólares (algo más de 96 mil bolívares con el dólar oficial) por ver las dos trilogías que de seguro se saben de memoria y que deben tener en VHS, DVD y pare usted de contar en que otros formatos lo tendrán.
Como sino bastará, también hubo concurso de disfraces, venta de objetos 24 horas al día, incluidos nuevos sellos postales en homenaje a Star Wars. También seminarios de preparación para ser un Jedi y las Olimpiadas de los Stormtrooper.
Yo soy fanático de la serie pero no creo estar a la altura de la cantidad de freaks que dejaron su trabajo, su familia y mucho más para estar la semana completa celebrando este evento en California. Igual, para ser algo que es parte de la cultura estadounidense y cinematográfica no deberían cobrar, pero bueno, no todo en esta vida es gratis y para algo de calidad, siempre habrá quien pague.
3 comentarios