Un grupo intenta lograr un acuerdo con los estudios cinematográficos para que los usuarios tengan derecho a realizar varias copias legales de películas en discos HD-DVD y Bluy-Ray.

Los consumidores podrían tener derecho a hacer varias copias legales de películas en discos de formato de alta definición, dígase de HD-DVD y Bluy-Ray, gracias a que un grupo estadounidense intenta lograr un acuerdo con los estudios cinematográficos para que esto sea realidad.
De llegar a un acuerdo, será legal hacer copias de la siguiente manera: adquirir primero un disco en los formatos arriba mencionados de los estudios cinematográficos que llegaron al trato. En caso de que resulte dañado el disco original, el consumidor puede conectarse a una página Web que le permitirá descargar una copia del producto del disco que permanecerá en el computador y otra que podrá ser copiada en un disco.
La ventaja del asunto reside en que no necesariamente se debe dañar el disco para que se pueda descargar la copia, simplemente con haber adquirido un disco original, se daría derecho a descargar dos copias.
La idea es que las compañías de contenido puedan recibir alguna ganancia en función de las copias que se permitan. Aun con la posibilidad de que se produzcan abusos, la empresa que gestiona el acuerdo está claro en eso de que es mejor eso de “obtén alguna ganancia de la piratería antes de que no obtengas nada”.
La idea está aún falta de desarrollo, pero tiene un norte: no perder ganancias por la piratería. Por lo menos es algo alternativo y da opciones al consumidor, poco flexibles y restringidas ante par de formatos de los cuales no sabemos cual va a dominar, pero opciones en fin.