El joven director venezolano con mayor proyección internacional, ha sido distinguido con el Premio de la Latinidad en su edición 2007.

El jurado, conformado por los Embajadores de los Estados miembros de la Unión Latina, decidió otorgarle este reconocimiento -cuya entrega se efectuará el próximo 12 de junio-, "no sólo por su extraordinario desempeño musical en los ámbitos más exigentes, sino también por su constante esfuerzo en dar a conocer la música emblemática de compositores latinoamericanos", según reza una comunicación enviada al maestro José Antonio Abreu, director fundador de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución de la que Gustavo Dudamel es miembro.
Este premio tiene como objetivo realzar la obra de una persona o institución del mundo latino, y por quinta vez recae en Venezuela.
Los ganadores de las ediciones anteriores fueron el académico Alexis Márquez Rodríguez, el artista plástico Oswaldo Vigas, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y la Biblioteca Ayacucho.
Recientemente fue nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo en Suecia, y de la Filarmónica de Los Ángeles en Estados Unidos.
Entre sus últimos logros se encuentra el haber sido seleccionado como director para el recital por el 80 cumpleaños de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, en el Vaticano, concierto al cual asistieron más de 10 mil invitados.
Enhorabuena Gustavo Dudamel ha sabido dejar en alto el nombre de Venezuela, en medio de tanta crisis política, y con los ojos de la comunidad internacional puestos sobre el país... noticias como esta, nos hacen sentir orgullosos de nuestro país y sobretodo de su gente.
12 comentarios
ECHA PA FUERA POLEO !