YouTube ha aceptado difundir por primera vez un largometraje. Four Eyed Monsters es una creación de Arin Crumley y Susan Buice.

Desde hace días ronda la noticia en diversos blogs y portales de cine. Four Eyed Monsters, es el título de este film, con una duración de 70 minutos, creada por Arin Crumley y Susan Buice y la cual fue estrenada hace un par de años en el festival indie Slam Dance, ha recibido hospedaje en You Tube. También se podría haber titulado El amor en los tiempos multimedia, según comenta el blog español Inicios.
La pareja de jóvenes cineastas también ha comenzado a vender el filme a través de su página y otra red social de cinéfilos, Spout, les ayudará a pagar su deuda. Cada vez que un nuevo usuario se registra en Spout, la pareja recibirá un dólar.
El blog Inicios describe Four Eyed Monsters así:
“Resuelve la falta de medios brillantemente con frescura y con buenas ideas. Mezcla escenas de los actores con animaciones y con imágenes tomadas de Internet, dándole ritmo a una historia romántica (con lo que demonios signifique esto en el 2007). Sin embargo, más allá del valor artístico de la película, su difusión en Youtube es una nueva pista de en lo que se está convirtiendo la red con relación al cine”
Aprovecharé de ver más tarde esta película, porque al parecer sólo estará disponible una semana, y ya lleva varios días.
¿Qué más logrará hacer la Web 2.0? ¿Esta apuesta que ha hecho YouTube, beneficiará o perjudicará al mundo del cine? Y ahora qué… ¿Una nueva categoría en los premios Oscar? ¿Mejor Película difundida en la Web?.
A mí me encantaría ver tantas excelentes películas de cine alternativo que no llegan a las salas de cine comerciales, y aunque el esfuerzo de la Cinemateca es valioso, con la realización de ciclos de cine, esto aún no llega a muchas ciudades del país.
Video completo de Four Eyed Monsters: