YouTube, la filial de Google donde el usuario es el protagonista con sus videos, lanzó recientemente nueve versiones distintas de su página en siete idiomas distintos.
YouTube sorprende a propios y extraños al elegir nueve países en el mundo para crear una versión internacional de su página en cada uno, con contenidos locales e idioma oficial. Los países en cuestión son España, Brasil, Francia, Japón, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia y el Reino Unido, quienes tendrán, además de las características ya mencionadas, rankings de videos y comentarios específicos.
Estas versiones vienen a completar una serie de reformas en la página, que en parte ya hemos detallado, e incluye mejoras en la interfaz, en el buscador y en la presentación de los videos.
Ya la página se ha hecho con alrededor de 150 socios locales dónde se lanzó las distintas versiones. Entre los mas destacados: los canales BBC, RAI, Antena 3, los equipos de fútbol Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, la asociación Greenpeace o Médicos del Mundo, entre otros, y que aportarán contenidos exclusivos, y no tanto para YouTube.
A mi se me ha hecho ésta una buena noticia por poder leer cosas en nuestro idioma, pero se echa de menos la inclusión de nuestro país, cuestión que hasta la propia Google, matriz de YouTube, ha tenido en cuenta. Esperemos que cuando amplíen la rígida lista que tienen como opciones a elegir, veamos a Venezuela incluida.
10 comentarios
JA JA JA JA
PARECEN MARICAS JAJAJA