El combinado paraguayo, dirigidos por Gerardo Martino, aplastó a una invisible Colombia por goleada de 5-0 en el José Encarnación (Pachencho) Romero de la ciudad de Maracaibo.

Cabe destacar que el jugador más valioso de este encuentro fue el jugador Roque Santa Cruz, quien sobresalió en la goleada con tres tantos en la arquería neogranadina, también ganó mérito el guardameta guaraní, Justo Villar, quien se encargó de apaciguar los ataques de la escuadra colombiana, realizadas con las incursiones de Edixon Perea y además detuvo un tiro penal del colombiano Álvaro Domínguez quien tuvo una buena oportunidad de poner arriba al conjunto colombiano.
Según reseñó Telesur, decenas de colombianos abandonaron el estadio Pachencho Romero de Maracaibo con rostros que mostraban tristeza producto de la caída de los amarillos durante su debut en la Copa América.
De esta manera Paraguay pasa a liderar la tabla de posiciones del grupo C, mientras que Colombia ve cuesta arriba su estadía en La Copa América Venezuela 2007.