Una alcaldía en Italia se ha propuesto eliminar el sobrepeso en los ciudadanos de la localidad… pagándoles por adelgazar.
La Alcaldía de Varallo Sesia en la región italiana de Piamonte, sin rodeos ha propuesto algo inusual a los residentes de la localidad: si rebajas, recibes dinero. Para recibir 50 euros (Bs. 298 mil al cambio oficial) al mes, los hombres deberán perder cuatro kilos y las mujeres tres. Empero, si se mantiene el peso en los siguientes cinco meses, los ciudadanos dentro del programa recibirán unos 100 euros adicionales (596 mil 600 bolívares con el Euro a Bs. 5960 por unidad).
Hasta ahora, 7 mil 400 habitantes se han alistado a la interesante propuesta, donde inicialmente se necesita un certificado de sobrepeso u obesidad expedido por un especialista, y que luego, el ayuntamiento proveerá una dieta personalizada con el que se alista automáticamente en el programa que paga por adelgazar.
El proyecto busca “motivación colectiva” en un país en el que 28 millones de italianos tienen sobrepeso, lo cual equivale a casi la mitad de la población, y cinco millones están oficialmente clasificados como obesos.
¿Se imaginan si “tropicalizan” esta iniciativa en ciudades como Maracaibo? Sería interesante saber el resultado en la tierra conocida por sus comidas hipercalóricas y por el cliché de que todos sus ciudadanos son gorditos. Si hubo dinero para hacer vallas de tamaño monstruosamente grande con la imagen del alcalde de Maracaibo durante la pasada Copa América, bien se podría invertir en iniciativas como ésta.
7 comentarios
Si quieres me escribes para ayudarte a encontrarlo.
r.sensei@yahoo.es
Tambien estoy montando una web sobre los productos.
www.clubnutrición.foroactivo.com
EN CUANTO A REBAJAR. POR 298.000
BUENO ALLA EL QUE CREA QUE ESE ES SU PRECIO. DEBERIAN DE INVERTIR ESA PLATA EN DESODORANTE POR QUE
LOS GORDOS A LO QUE HUELEN ES A CEBILLO.
MORALEJA: POR LA PLATA BAILA EL MONO. JAJAJAJA
©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©
ßÂÐ ß®¥
©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©
por la plata rebaja el gordo!
No tengo la culpa de que TU, Anonimo seas un gordo frustrado al que le hablan las haburguesas así que no andes habalando de cosas que no sabes.