Ocho soldados en el Fuerte Mara fueron severamente afectados por quemaduras graves luego haber estado atrapados en un incendio que al parecer fue intencional.
Las investigaciones adelantadas por los bomberos zulianos determinaron que el incendio donde resultaran quemados ocho efectivos del Ejército, fue provocado intencionalmente. La Defensoría del Pueblo inició las actuaciones para determinar quién efectivamente inició el incendio y por qué los militares no fueron desalojados al comenzar las llamas.
La información desmiente la versión que mantuvieron las autoridades militares y el gobierno, quienes alegaban que las llamas se iniciaron por un colchón que se incendió al estar en contacto con un cigarrillo encendido de uno de los soldados.
Según los familiares de los soldados heridos, el incendio se habría originado cuando las víctimas fueron rociadas con líquido inflamable mientras se encontraban castigados en la sala disciplinaria del Fuerte Mara por supuestamente haber firmado en contra del presidente Chávez durante el Reafirmazo.
Horas después de que el presidente de la República Hugo Chávez Frías afirmara en su último programa Aló Presidente que las heridas de los ocho soldados, víctimas del incendio del Fuerte Mara, "eran leves", murió Orando Bustamante producto de las graves quemaduras que sufrió en el 53% de su superficie corporal.
11 comentarios
¡¡¡¡¡misión robinson te sale!!!!!!
Esto también explica la misteriosa muerte del segundo soldado cuando ya estaba recuperándose, y el juicio y convicción de Francisco Usón.
Lo sorprendente es que el gobierno no haya culpado a la oposición del incidente, como se ha hecho en el caso de Danilo Anderson.