Luego de su suspensión la misma semana del lanzamiento, aún se busca el momento para retomar la tercera emisión de los Bonos del Sur.
Al parecer las condiciones están dadas para relanzar la tercera emisión de los Bonos del Sur, producto conjunto entre Venezuela y Argentina y que fue suspendido la misma semana de su lanzamiento. Esta vez, la cifra a ofrecer se ha reducido de 1500 a 500 millones de dólares.
Algunos analistas ya presagian que mencionada cifra no va a ser suficiente para combatir la situación de la liquidez monetaria, que trae como consecuencia, por nombrar alguna, que el dólar paralelo esté casi en 5 mil dólares por unidad.Al respecto, el ministro venezolano de Finanzas, Rodrigo Cabezas ha salido al paso y afirmó que se prevé emitir otros títulos nacionales, siempre y cuando estén dadas las condiciones financieras a nivel mundial.
Habrá que ver si los Bonos del Sur III reformados siguen siendo tan atractivos como la primera vez, por permitir adquirir dólares de formal legal a una tasa mayor que la del dólar oficial pero inferior al dólar paralelo.
3 comentarios
Recuerden que en estos días la Asamblea reformó las condiciones financieras para una vieja habilitación de febrero lo que todos nos sospechamos es que esto lo hizo el gobierno para poder mejorar las condiciones de la emisión y bajar el cambio implicito, que en el lanzamiento fallido superaba incluso al dólar paralelo o de permuta.