La Asamblea Nacional (AN) ha dispuesto un número gratuito 0-800 para “informar, asesorar y disipar dudas” sobre la reforma constitucional. Los reclamos, sugerencias y propuestas propiamente no tienen cabida.
0800- REFORMA, o lo que es lo mismo, 7336762, es el numero dispuesto por la Sala Situacional para la Reforma Constitucional que habilitó la Asamblea Nacional y en la que se ha dicho que servirá para informar, asesorar y disipar, pero no se especifica si podremos realizar alguna propuesta, reclamos y sugerencia sobre el proyecto propuesto por el presidente.
Quienes hayan intentado llamar, y me incluyo en la lista, se encuentran con un tono interminable que concluye con una voz algo tosca pero amable que responde. Sin identificarse, la voz simplemente nos pregunta qué deseamos. La información sobre la reforma la indican generalizadamente, nada de articulo por articulo, simplemente “lo bueno” que esta trae y siempre destacando la jornada laboral y el poder popular. Si desean formular una propuesta o sugerencia, será escuchada pero no será tomada en cuenta por teléfono. Se debe hacer formalmente a través de los correos electrónicos reforma@an.gob.ve o reformaconstitucion@gmail.com, sin saber a ciencia cierta quién las leerá.
Se ha dicho hasta ahora que este número estará disponible en un horario comprendido de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche. También está prevista una pagina Web, aunque aún no está lista, y yo en lo personal espero que esté disponible por lo menos una semana antes del referendo aprobatorio pautado para diciembre.
1 comentario