Llega a los cines venezolanos Disturbia (conocido aquí como Paranoia) un film al puro estilo de La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock adaptado al tiempo actual.
Luego de La Ventana Indiscreta, película del maestro del suspenso Alfred Hitchcock, y sus múltiples readaptaciones a través de los años, Paranoia (Disturbia) es una película de la que no se puede esperar ninguna sorpresa, aún así, tiene algunas características propias que la hacen una opción entretenida.
La reclusión en la vivienda sigue siendo, al igual que en la película original, el elemento principal de toda la historia, pero los motivos son distintos. Mientras que en el film de 1954 el protagonista es un fotógrafo con una pierna fracturada, aquí es un "adolescente", interpretado por Shia LaBeouf (el mismo de Transformers) que se ve perturbado por la muerte de su padre y que luego de una agresión a un profesor, termina en arresto domiciliario. Con mucho tiempo de ociosidad da lugar a su faceta del mirón de vecinos y con ello, conoce el infaltable personaje femenino del que se enamora y a un posible asesino en serie a pocos metros de su hogar. De allí en adelante, los enredos y las situaciones desembocan en un final para nada sorpresivo.
La película ya se estrenó en Venezuela, y aún con sus altas y bajas es buena opción para disfrutar en el cine (si es media entrada o 2x1). Como nota curiosa, la madre del personaje principal es la mismísima Carrie-Anne Moss (Trinity en The Matrix) y queda totalmente en segundo plano, injusto a mi parecer, luego de rescatables actuaciones como en Memento por mencionar una.
Quedan con el trailer:
2 comentarios