Durante 14 horas de cocción, en una olla de 3.5 metros de altura por 2.7 de diámetro se prepararon ayer los 15 mil litros del "Megasancocho" en Caracas, con el que se espera batir el récord Guinnes. El chef explicó cómo fue su preparación.
Cuatro grandes pebeteros y una cocina especial sirvieron para la cocción de este sancocho, con el que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación celebró ayer su tercer aniversario.
El ministro expresó que el sancocho fue de unos 15 mil litros, con lo cual se batirá el actual récord de 5 mil 100 litros que en la actualidad lo ostenta México. Afirmó también que la sopa permitirá alimentar a unas 60 mil personas.
La representante de la organización Guinness World Records, Jane Boadfield, manifestó que en unas dos semanas la organización internacional estará emitiendo su veredicto sobre si Venezuela ingresa a este libro.
La preparación del Megasancocho
El chef encargado de realizar la enorme sopa, Kike Barboza, explicó que el pasado viernes a las 5.00 de la tarde se comenzó la preparación del sancocho más grande del mundo. En 10 mil litros de agua se comenzaron a cocinar dos toneladas de carne a la que se agregaron 25 kilos de sal, unos 380 kilos de cebolla y 40 kilos de ajo cocinándose a fuego medio por unas tres horas.
Posteriormente se le agregó el pollo y la verdura (ocumo, ñame, papa, yuca y zanahoria). Se redujo el fuego y se tapó. En la madrugada del sábado se agregaron los aliños. Según el chef, el reto fue revolver una olla de tal dimensiones y calibrar el sabor. ''Tratas de que todo sea homogéneo, de llevarlo a un equilibrio, es un reto para cualquier cocinero''.
Si tratas de hacer algo semejante, pídele más secretos a Kike, quizás podrías romper otro récord.

2 comentarios