A menos de 7 días para que comience a regir la nueva hora oficial de Venezuela, parece que tendremos que resignarnos a no ver una campaña promocional o educativa sobre el asunto. Irónicamente, el anuncio de la fecha lo realizó el ministro de Educación, Adán Chávez, quien confirmó lo que se venía rumoreando sobre el nuevo huso horario: que iniciará tratando de coincidir con el regreso a clases escolares y no a principios del año 2008, como se tenía pensado originalmente.
24 de septiembre es la fecha elegida para retrasar 30 minutos a la hora oficial, según palabras de Adán Chávez, Ministro de Educación.
Si bien el ministro ha especificado que el nuevo huso horario "no influye para nada en el sentido técnico y oficial de las programaciones y calendarios escolares", puede prestarse a confusión pese a la sencillez y simplicidad del tema.
La nueva hora oficial significará un retraso de 30 minutos en la hora actual (el meridiano de referencia ya no será el 60, sino el 66, lo cual pondría al país a -4:30 de diferencia con el meridiano de Greenwich) pero aún no se sabe desde que momento se hará el cambio, aunque quizás se realice en la medianoche del 23 de septiembre.
4 comentarios
Aunque a lo mejor es uin calentamiento pa prepararnos para el peo de diciembre.
Saludos