Síguenos

FacebookTwitter

No más leyes hasta que esté lista la reforma constitucional

La Asamblea Nacional ha dejado “engavetada” toda aquella ley para agilizar el proyecto presidencial de reforma a la carta magna.

asamblea nacional, reforma constitucional, leyes

Aún cuando más de uno asegura que tres o cuatro meses (se tiene pensado realizar el referendo aprobatorio el primer domingo de diciembre) no son suficientes para sancionar una reforma constitucional, la Asamblea Nacional (AN) quiere y desea terminar en ese lapso el proyecto impuesto por el presidente en el pasado mes de junio. La AN alega que hay leyes que no pueden abordarse porque tendrán que adaptarse a la nueva forma, para no tener que modificarlas luego.

Es así como por lo menos hasta finales de año, no volveremos a escuchar sobre el caso de corrupción en PDVSA, el caso del maletín y de la regulación del sueldo a los funcionarios públicos, entre otros.

El 9 de octubre inicia la tercera discusión de la reforma, que se hará artículo por artículo, eso sin asegurar que realizará con mayor análisis que las dos primeras discusiones.

La AN tiene previsto entregar a finales de octubre la propuesta de la reforma constitucional (con apenas tres meses de discutida) al Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que tendrá la labor de convocar, en 30 días, el referendo consultivo.

Al parecer, este año veremos mucho dinero no presupuestado, tanto para la reforma monetaria, como para la venidera campaña electoral en la que de seguro, el gobierno no escatimará en gastos.