style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">Tras cancelar y postergar, finalmente el Ministerio de Finanzas ha anunciado para el próximo 24 de septiembre la tercera emisión de los Bonos del Sur.
Luego de haber cancelado la emisión de los Bonos del Sur a menos de una semana de su lanzamiento, este 24 de septiembre se reinicia oficialmente, con la diferencia de que son 1200 millones de dólares y no 1500 como estaba previsto inicialmente.
La venta, que se realizará desde el venidero hasta el mediodía del viernes 28, seguirá teniendo como cantidad mínima para compra 3 mil dólares y estará compuesto de dos instrumentos: el Boden 15, que es un papel de deuda externa Argentina por 600 millones de dólares y un Título de Interés y Capital Cubierto (TICC) de la deuda interna venezolana por 600 millones de dólares.
El Gobierno nacional fijó en 7% el cupón para el Boden 15 argentino y en 7,125% el del Título de Interés y Capital Cubierto (TICC) 2015 venezolano, que conformarán la operación, cuyo precio será anunciado el mismo día del relanzamiento de la tercera emisión de los Bonos del Sur.
La tercera emisión sigue el mismo objetivo planteado con las dos anteriores: el servicio de la deuda pública en Venezuela y recoger excedentes de liquidez en bolívares. Adicionalmente, sigue siendo buena oportunidad para adquirir dólares a precio menor al del mercado negro, que se redondea para la venta en Bs. 5 mil por dólar.
2 comentarios