No es nueva la noticia que SCO le puso precio unilateralmente al uso de Linux en 699 dólares por procesador y por supuesto no contempla "devolver" parte del dinero a la comunidad que ha desarrollado este sistema operativo.
No es nuevo tampoco que ha comenzado ademandar corporaciones que de alguna manera han contribuido a distribuir o a desarrollar Linux, alegando que ee un derivado no autorizado de su version de UNIX. Una de estas es IBM a la que demanda afirmando que había violado la propiedad intelectual del código de UNIX, al incluir en el kernel de Linux partes sustanciales del sistema operativo creado por ATT y adquirido por SCO en 1995 a Novell.
IBM esperó a que esta hiciera públicos los términos de su polémico plan de licencias de uso de Linux para presentar la demanda, ya que con este paso violaba claramente los términos de la licencia GNU poniéndose fuera de la ley voluntariamente. Bob Samson, subdirector general de sistemas de IBM. explica que la iniciativa de SCO "es un intento de sacar provecho de sus derechos limitados sobre un sistema operativo UNIX muy antiguo, generando miedo, incertidumbre y dudas en el mercado".
1 comentario