En una votación popular a través de Internet, se eligió la imagen corporativa de los Juegos Olímpicos Madrid 2016. Los diseños participantes recibieron múltiples críticas por su parecido con otras marcas.

A través de la votación resultaron tres diseños favorecidos: Corle, en primer lugar; Espejo para el mundo y Pintar el alma, en segundo y tercer lugar respectivamente.
Con 36.379 votos, 32 % de los 113.817 emitidos, el diseño de Joaquín Mallo, titulado Corle, fue el más votado en el concurso popular convocado por
Días antes de comenzar la votación, comenzaron a rodar por Internet los comentarios de plagio entre los diseños participantes, con grandes similitudes entre éstos y otras marcas reconocidas. El más polémico de todos fue el de Graciela Cancio, llamado Madrid fluye, que guarda gran parecido con el logotipo del diseñador italiano Libero Cavinato.
Aún el diseño ganador debe pasar por otros filtros, porque todavía falta la aprobación del Comité Olímpico Español y el Internacional, que podrán realizar ajustes técnicos sobre el diseño para “pulirlo”.
Para ver los diseños participantes puedes visitar el blog Logos Madrid 2016.