Hoy lunes no comenzamos sólo con el nuevo mes de Octubre, también con la exhibición dual obligatoria tanto de la moneda actual, el Bolívar, como la que la reemplazará, el Bolívar Fuerte.
Comienza la nueva etapa en la llamada reconversión monetaria de Venezuela (la anterior fue el anuncio) dónde cada vez se ve más cerca el momento en el que usaremos tanto Bolívares (Bs.) como el siguiente cono monetario, el Bolívar Fuerte (Bs. F.), que aunque se han mencionado en cuáles denominaciones vendrá, aún el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha enseñado al público venezolano tanto los billetes como las monedas que reemplazaran a los actuales.
Hoy es obligatorio que todos los precios (tanto en productos como en los comercios) se expresen tanto en Bolívares como en Bolívares Fuertes, eso con la intención de que el venezolano se acostumbre a la idea de una nueva moneda. A partir del 1 de enero de 2008, ya no debemos ver la expresión "Bolívares" (Bs.), y sólo estará expresadas en Bolívares Fuertes (Bs. F), sin embargo, ambas monedas convivirán hasta que finalice el canje de una moneda a otra (estimado para julio de 2008 o hasta que sea necesario).
Queda acostumbrarnos a la idea de que viene nueva moneda, por lo tanto hay temas relacionados que tenemos que dominar como el redondeo, debido a que la reconversión monetaria es algo inédito en el país y definitivamente hay que evitar que tome por sorpresa al venezolano.
1 comentario