Al igual que lo hiciese la semana pasada con los maestros, los médicos venezolanos tendrán un aumento salarial de 60%, según anuncio del propio presidente Chávez, en una época previa al referendo consultivo en diciembre.

Los analistas estaban muy equivocados si decían que solo el 2006 iba a ser un año electoral. Este año vemos como el presidente Hugo Chávez indirectamente se ha declarado en campaña electoral por conseguir el Sí en el referendo consultivo de la reforma constitucional propuesta por el mismo, y que entre otras cosas, busca consolidarlo en el poder de forma "continua". Para muestra, el anuncio realizado ayer, similar al que hizo menos de una semana donde aumentó 40% del sueldo de todos los educadores venezolanos. Esta vez, el reajuste del salario alcanza a 60% y se hará efectivos sólo a los médicos adscritos al sistema nacional de salud a partir del venidero 1 de noviembre.
El aumento tendrá repercusiones en otros sectores y al consumidor final. La lista incluye la aplicación del impuesto al debito bancario en transacciones empresariales, y el aumento del impuesto a la cerveza, whisky y cigarrillos. Por ejemplo, una cajetilla de cigarrillos aumentará 70% de su valor, por lo que si actualmente cuesta Bs.3000/Bs.F.3, pasará a Bs. 5100/Bs.F.5,1. Buen momento para aquellos médicos adscritos al sistema central de salud (no incluye a los regionales) pero malo para aquellos que desean alcohol. Ahora habrá que usar el ingenio para armar una buena rumba.
1 comentario
LO BUENO ES QUE LA ESTRATEGIA USADA POR EL PRESIDENTE SIRVIO PARA PONER A ESTAS PERSONAS A RECONOCER NUESTRA CONSTITUCIÓN COMO SI FUERA HECHA POR ELLOS, RECONOCER AL CNE Y AL SISTEMA ELECTORAL Y A DEFENDERLO, RECONCOER QUE CHÁVEZ SI RECONOCE DERROTAS Y QUEDA COMO UN GRAN ESTADISTA!!! JAJAJAJA!!
AL REFORMA LA APROBAREMOS EL PRÇÓXIMO AÑO, PORQUE NO QUERIAMOS RELEGIR A ALCALDES Y GOBERNADORES COLO LOS TERRORISTAS LEOPOLDO Y COMPAÑIS!!