Recapitulemos: el voto a los 16 años se dice que podría no ser incluido por no gozar de mucha aceptación; la reducción de la jornada laboral (establecida en nuestra actual constitución) perdió su brillo luego de que se anunciara de que no serán 6 horas al día sino que seguirá igual a la actual con excepción de los viernes que serán cuatro horas de trabajo ¿Cómo se podría vender a los venezolanos una reforma constitucional que le da groseramente más poder al presidente? Simple, buscando artículos que gocen de mayoría de aceptación y promocionarlos hasta la infinidad, opacando aquellos controversiales como aquel de la reelección
indefinida continua, entre otros. Por eso, por ejemplo, está rodando el comercial que promociona el artículo donde se crea un seguro social para taxistas y/o trabajadores informales entre otros, pero no es suficiente.
La Asamblea Nacional (AN), complaciendo los deseos del señor de miraflores, ha decido incluir en la reforma constitucional el artículo 21 que habla sobre la discriminación de raza, sexo, credo y de condición social, que viene a combatir aquellos negativas donde se dice que la modificación a la carta magna podría socavar la democracia y quizás por el contacto de Chávez con su homologo iraní quien afirma constantemente que en su país no hay homosexuales aunque contradictoriamente se han visto como han ahorcado a personas en Irán acusados de ese "delito".
Hasta ahora no ha habido una propuesta en concreto de cómo quedará el artículo. Quedan con el actual para que comenten cómo lo modificarían ustedes o ver si hay algo que modificar:
Art. 21 (1999):No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos y libertades de toda persona.
9 comentarios
A LA DISCRIMINACION
YA NO NO MAS POR FAVOR