El acto en el Teatro Teresa Carreño, donde la Asamblea Nacional (AN) muestra un adelanto de la reforma constitucional, tuvo su momento de agitación con protagonistas como los chavistas, estudiantes opositores y hasta la actriz Fabiola Colmenares.

La sesión "especial" prevista para mostrar a un selecto grupo de venezolanos (poco representativo vale decir) los cambios realizados a la propuesta de reforma constitucional por parte de la AN, tuvo su respectivo incidente.
Al parecer varios estudiantes, encabezados por Jon Goicochea, fueron desalojados del recinto caraqueño quienes gritaron consignas de desaprobación ante el articulo 336 que se refiere a los estados de excepción y donde se asegura que el Poder Ejecutivo será el único ente encargado de comunicar cualquier información. Bajo el grito de "Uh, ah, Chávez no se va" los estudiantes fueron pateados y sacados de la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño (lugar donde se efectúa la sesión) y acto seguido, tildados de "golpistas" por algunos Chavistas, aún cuando los estudiantes afirman que su presencia se debe al interés por conocer los 25 artículos de la constitución (adicionales a los 33 de la propuesta del presidente Chávez) reformados por la AN y que no se han mostrado con propiedad a la población venezolana.
En un principio, a los estudiantes se les tenia prohibido el reingreso a la sala, pero luego de un breve cese de ambas partes (e insistencia como la de la actriz Fabiola Colmenares) se les ha permitido el acceso a algunos opositores. Nos enteraremos luego de lo que dice la AN, por ahora, la sesión ha producido más revuelo.
4 comentarios
Saludos,
Fernando.