Para Rafael Oropeza, titular del Ministerio de Alimentación (Minal), en Venezuela no hay desabastecimiento de ningún rubro ( leche, caraotas, aceite comestible) aunque asegura que hay algunas fallas "que tratan de subsanar".

Ante ineptitud, ¿mejor echarle culpa a los demás antes de reconocer el error? Esto parece una constante en el Gobierno Bolivariano si tomamos como ejemplo el caso del video mostrado por Globovision y desestimado por el ministro Pedro Carreño puesto que "la inseguridad disminuye cada semana". A lo anterior le añadimos las declaraciones del ministro de Alimentación (Minal) donde asegura que en Venezuela no hay desabastecimiento de ningún rubro como leche, caraotas o aceite de maíz, aunque hay algunas fallas que están "tratando de subsanar".
¿Entonces, porqué vamos a los comercios y no vemos los productos antes mencionados? el titular ha encontrado nuevas excusas para explicar el desabastecimiento, la primera (a mi parecer la más original) es sobre la leche: "(...) es un problema a escala mundial, todos los años se importan volúmenes importantes de leche en polvo de otros países, los cuales han tenido problemas climáticos, estamos luchando y ahora tenemos la mayor reserva de leche de todos los entes del país”.
La segunda, que es un poco más trillada y se "echa de menos" términos como imperialistas y golpistas, es que grupos económicos "nos están haciendo una campaña psicológica pagada para descontrolarnos". [1]
El ministro no se aventuró a dar fechas de cuándo veríamos con regularidad los mencionados productos, y mientras tanto, continúa la cacería por encontrarlos.
2 comentarios
DESINFORMACIÓN TOTAL.. NADA DE PROBLEMAS CLIMATICOS...
NO ES GUSTO QUE CHINA COMENZARA A PASAR AL CAPITALISMO?... JAJAJ ELLOS FUERON LOS QUE COMPRARON LA LECHE A NIVEL MUNDIAL.. JAJAJAJA
Y OJO YA VIENEN POR EL CAFE!!..
A VER QUE LES GUSTA MAS? LA LECHE O EL DOLAR?