La casa de subastas Bonhams en Nueva York, ha colocado una colección de meteoritos u objetos relacionados con estos, donde resalta uno que cayó en Venezuela en 1972.

La casa Bonhams, famosa por subastas de cuanto objeto y perolero antiguo exista, ha subastado al público una colección de meteoritos recolectados en todo el mundo, incluyendo a Venezuela, con un meteorito que mató a una vaca en los campos de Trujillo, muy cerca de Valera, en 1972. Esta pieza, que es tan solo una pequeña piedra, se subastó a 1 mil 300 dólares (unos Bs. 2 millones 790 mil/Bs.F.2790), la cifra más insignificante de la colección, considerando que un buzón postal de Estados Unidos golpeado por un meteorito fue vendido a 83 mil dólares y uno de Siberia que alcanzó a 123 mil dólares.
Aún así, la piedra caída en Venezuela es considerada toda una pieza de colección puesto que "es muy raro que un meteorito impacte a un ser vivo", como bien dice un especialista de la firma de subastas.
Ahora bien, ¿Cómo una pieza así, de casi o nula importancia para Venezuela, pero de mayor para coleccionistas, no se comercializa o exhibe en nuestro país en vez de enriquecer a otros? Falta esperar que caiga otro meteorito para encontrar respuesta a la pregunta.
22 comentarios
http://educandolavocación.blogspot.com/